lunes, 30 de enero de 2012

"Brasil" de Paula Brecciaroli elegido como libro del mes en "Sur de Babel"

En enero de 2012, el club de libros independientes Sur de Babel eligió "Brasil" como libro del mes.



El autor:

Narradora y ocasionalmente ilustradora. Publicó "Vaca Vaca", Buenos Aires, Edición de Autor, 2007 y "Pequeño Ensayo Ilustrado", con ilustraciones de Pablo Rivas, Buenos Aires, Bonny.Clide Ediciones de Mentira, 2009. Participa en la revista Ensayos.
En 2011 está prevista la edición de "Te traje bichos para que juegues", en Textos Intrusos. Y la reedición de "Vaca Vaca", en Bonny.Clide Ediciones de Mentira.
Es responsable del blog www.mundotilingo.blogspot.com
Nació en Buenos Aires, en 1976.

La obra en Sur de Babel

Hay muchas formas de viajar, muchas formas de alejarse y de tomarse vacaciones. Brasil es una de esas formas.  Pero en este caso Brasil, más que un destino, es un tránsito. La protagonista de esta novela se sube a un tren, por días y días y no llega a ningún lado, los caminos se repiten, casi cíclicos y el ambiente adentro del tren se vuelve cada vez más extraño. Todo viaje nos torna extranjeros, en especial de nosotros mismos. Brasil es una puesta en escena de todo esto, de un modo sutil y con engañosa transparencia.  

Con este libro no solo damos la bienvenida a esta joven autora, sino también a la editorial Conejos, una nueva propuesta llevada adelante por cuatro de los autores que la integran: Ariel Bermani, Bruno Szister, Paula Brecciaroli y Facundo Soto.

La editorial

Conejos es una editorial integrada por cuatro escritores argentinos: Ariel Bermani, Bruno Szister, Facundo R. Soto y Paula Brecciaroli. Conejos se propone abrir nuevos espacios en el panorama actual de la literatura, "presentando un conjunto de obras, con una prosa fresca, que mezclan la plasticidad de la escritura y la profundidad de las sensaciones; historias que se leen rápido y, que, al mismo tiempo, dejan su marca de intensidad. Conejos es un sello independiente que publica ediciones que se caracterizan por los detalles: portadas ilustradas por valiosos artistas contemporáneos, libros que tienen una diagramación cómoda a la lectura (...) Una literatura que se multiplica con libertad y rapidez. Una literatura que no se deja domesticar".  
Con este nuevo año que comienza, le damos la bievenida también a una nueva editorial que desembarca en Sur de Babel.